Skip to content
  • by
  • 4 min read

¿Qué es el Backend y por qué es tan importante?

Estos tres elementos se encargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o aplicación. Con la aparición de los sistemas de backend y el Cloud Computing, se permitió una mayor flexibilidad, escalabilidad, colaboración y acceso global a las aplicaciones y los datos. Esto condujo a una revolución en la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las aplicaciones en la actualidad.

Qué es el back end

Los lenguajes del backend suelen proporcionar mayor capacidad y velocidad para su evolución. Son más rápidos en adaptarse a las necesidades de las aplicaciones modernas porque no requieren realizar avances estandarizados como sí es necesario en el lado del frontend. Por otra parte tenemos la escalabilidad, que es la característica que define la capacidad de una aplicación de crecer para ajustarse a la demanda creciente a lo largo del tiempo. Esta tarea también es fundamental en el backend, y viene definida por la arquitectura de las aplicaciones y las herramientas del servidor. El backend es el lugar adecuado para implementar todas las políticas que garanticen la fiabilidad de los sistemas ante eventuales problemas.

¿Cómo aprender programación backend?

Con las herramientas y recursos adecuados, cualquiera puede aprender las habilidades necesarias para convertirse en un desarrollador back-end de éxito. El back-end está conectado directamente con el sistema de información y las bases de datos asociadas y es la contraparte del front-end. El front-end, bootcamp de programação comprende la interfaz de usuario (GUI) que el visitante ve y con la que interactúa en el sitio web. Por lo tanto, un back-end es responsable de la administración técnica de los sitios web en segundo plano y, junto con el frontend, representa el sistema de información de un sitio web o una aplicación.

Los códigos de interfaz se comunican con las funciones de backend, como las aplicaciones del servidor y la base de datos, para enviar y recuperar información cuando surja la necesidad. Un Backend developer (o en su traducción al español “desarrollador backend”) es el experto que se encarga de desarrollar y optimizar el lado del servidor de un sitio web o aplicación. Este desarrollador backend debe de tener un extenso conocimiento de los diferentes lenguajes https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ de programación que se usan en el lado del servidor, frameworks, y los diferentes tipos de bases de datos. En conclusión, el back-end es un componente crítico de cualquier sitio web o aplicación. Es responsable de gestionar los datos, procesar las peticiones y realizar la programación del lado del servidor. Entender el back-end es esencial para desarrolladores web, diseñadores y cualquiera que tenga curiosidad por saber cómo funcionan los sitios web.

Fundamentos de PHP

En este caso, el desarrollo de back-end se lo dejamos a WordPress y el front-end se “aprovechará” de esas funcionalidades para maquetar la web. Si quieres entrar en el mundo del desarrollo web y empezar desde cero, es importante tener un conocimiento general no solo del back-end sino también del front-end de la programación web. Los programadores y desarrolladores web utilizan lenguajes y términos que son ajenos al usuario de computadora promedio. Las personas que esperan trabajar con tecnología web en cualquier capacidad deben estar familiarizadas con estos lenguajes de desarrollo. El frontend y el backend trabajan juntos para proporcionar una experiencia de usuario completa.

Podemos compararlo con la figura que construye los cimientos y la estructura de un edificio que luego será embellecido y habitado por el desarrollador del front-end. Este tipo de arquitectura ayuda a los desarrolladores a manejar rápidamente los proyectos de aplicaciones. La ejecución de aplicaciones en la nube también es sencilla porque el tercero se encarga de la gestión y el escalado del servidor. Además de liberar al desarrollador de los problemas de administración de servidores, los expertos consideran que la arquitectura sin servidor es más segura. La razón es simple; los proveedores de backend experimentados pueden manejar los problemas de seguridad de manera más eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *